La familia Altamiranda-Barroso aún no pude creer tanto amor que ha recibido Pedrito. “Queremos agradecer profundamente a todos nuestros familiares, amigos, conocidos, cantantes, artistas profesionales, etc.., pero muy especialmente al Pueblo Panameño por sus condolencias, también las muestras de amor, cariño, simpatía hacia Don Pedro Altamiranda "Pedrito", que fueron increíbles y masivas”.
Confiesan que Don Pedro jamás imaginó todo el respeto y admiración que Panamá le tenía como autor-compositor e intérprete y en el ámbito profesional.
“Sus canciones siempre estarán en la memoria de todos los panameños y pasarán de generación en generación como parte de nuestro folklore y de la cultura cotidiana. Pedro Altamiranda es gran panameño que tiene su lugar en la historia de nuestro país como un juglar de nuestro pueblo, ícono del Carnaval, gran intelectual, y un digno modelo a seguir”.
A continuación dejaron algunas frases célebres que Pedrito utilizaba para definir su vida: "Las uniones espirituales son irremplazables", Sonia Delaunay
"He buscado tener estilo, no un estilo", Jean Cocteau
"El estilo es una cuestión no de técnica, sino de visión", Marcel Proust
"Muchos dicen mal de mí Y yo digo mal de muchos. Mi decir es más valiente. Por ser tantos y ser uno". Francisco de Quevedo
“Mucha gente me pregunta
Que cómo se usa el lenguaje
Es de acuerdo a la ocasión
Como te cambias de traje
Y así como el hombre es libre
La lengua no tiene dueño
Por eso hablo el español
Al estilo panameño”. Pedro Altamiranda
Para finalizar los agradecimientos escribieron: “Eres un artistazo por excelencia y un gran panameño. Que viva tu música, legado y arte para siempre. Gracias Panamá por quererlo y acogerlo en su seno. Los queremos mucho. Muchas gracias. Familia Altamiranda-Barroso”.